Archivos para prácticas

El peligro de un apretón de manos

¿Puede conllevar algún riezgo un gesto tan simple como un apretón de manos? Así lo sugiere un estudio de la Univercidad de Aberystwyth (Reino Unido) que afirma que este tipo de saludo puede alludar a la propagasión de los germenes.

Si queremos evitar este riesgo, la forma más igiénica de saludar a otras personas es chocar los puños en vez del clásico apretón de manos. de esta manera, segun los investigadores, disminuyen los riesgos de transmisión de gérmenes.

para yegar a esta conclusión los investigadores emplearon guantes de goma cubiertos con la bacteria Escherichia coli (también conocida como E. coli) y realisaron pruebas de distintos tipos de saludo desde el choque de palmas, el tradicional apretón de manos o el choque de puños, muy abitual en el mundo del rap.

los resultados, publicados en la rebista American Journal of Infection Control revelaron que dar la mano supone el saludo con mayor riesgo de infeccion, ya que las bacterias pueden ser transmitidas directamente de mano a mano. de todas las pruebas realizadas, el saludo del choque de puños redujo la propagación de los gérmenes hasta en un 90%, convirtiéndolo en el más confiable.


“Las personas rara vez piensan en las consecuencias para la salud de darse la mano. Si el publico en general comenzara a saludarse con un golpe de puños, existiria un autentico potencial para reducir la propagación de enfermedades infecciosas” , afirma Dave Whitworth, lider del estudio.








Alimentos para combatir el calor
Galería10 alimentos verdes saludables
Para ver  todas las fotos haz click aquí
http://estaticos.muyinteresante.es/rcs/articles/10838/imagenes/slide-alimentos-combatir-ca.jpg

Cuando el sol aprieta, una alimentación adecuada y una buena hidratación son claves para ayudar al cuerpo a mantenerse en condiciones, sobre todo en el caso de niños, ancianos y enfermos, que son más vulnerables cuando los mecanismos de termorregulación están alterados.

Algunas comidas, como las siguientes,ayudan a refrescarse.


Especias y pimientos picantes

Tienen la virtud estos ingredientes vegetales de
 aumentar el calor interno del organismo y provocar la secreción abundante de sudor. Al contrario de lo que se suele pensar, lo más frío no siempre es lo mejor.

Cuando se toman helados o bebidas con hielo, la temperatura corporal baja rápidamente, pero el organismo enseguida contrarresta este efecto aumentándola de nuevo, de manera que la sensación de frescor dura muy poco. Por el contrario, las comidas picantes suben los grados del cuerpo hasta igualarlos con los del ambiente. Así, se estimula la circulación sanguínea y se produce más sudor, cuya evaporación sobre la piel nos ayuda a refrigerarnos.

Moras y frambuesas

Los frutos rojos y las bayas son
 ricos en antocianinas, unos pigmentos solubles que les dan sus característicos tonos púrpuras y encarnados.

Esos compuestos tienen un importante efecto antiinflamatorio y disminuyen la presión arterial y facilitan la vasodilatación, con lo que ayudan al cuerpo a bajar su temperatura a través de la circulación: se redistribuye el flujo sanguíneo hacia los tejidos externos (piel y órganos del aparato respiratorio), lo cual permite eliminar el exceso de calor por conducción y convección. Además, las antocianinasmejoran el metabolismo y reducen el estrés oxidativo de las células, relacionado con la producción interna de calor.


No hay comentarios: